domingo, 24 de enero de 2021

Presentación e introducción a mi zona

 ¡Hola! Soy Miguel Ángel Mora, un joven pajarero de Cádiz. Llevo desde los 12 años en esta bonita afición gracias a compañeros que he ido conociendo y de los que he aprendido mucho. Siempre me ha gustado la naturaleza, pintar y observar a los animales de mi entorno y aún sigo cultivando dichas aficiones, cada día aprendiendo más.

En este blog os mostraré las salidas en busca de aves y otros tipos de seres vivos que iré viendo, además de otras cosas interesantes relacionadas con temas de naturaleza. 
Ahora os haré una pequeña introducción a mi zona. Como bien indica el nombre del blog (The gaditan birder), tengo la suerte de vivir en Cádiz capital, una ciudad rodeada por mar y la marisma, un lugar perfecto para que las pequeñas aves migratorias encuentren un lugar de descanso en nuestros parques y jardines para luego retomar su viaje. Durante los periodos de migración podemos encontrar una gran variedad de especies en los parques descansando y tomando fuerzas, cayendo de vez en cuando alguna sorpresa en términos de pajareo. 
A parte de Cádiz, también suelo frecuentar otro "local patch" que se encuentra situado en el municipio de Puerto Real (Concretamente en la Barriada del Meadero de la Reina), allí tenemos un pequeño campo que solemos frecuentar a menudo. En esta otra zona puedo gozar de algunas especies más debido a que hay una mayor variedad de hábitats por los alrededores. Cuenta con una zona de pinar y una salina, ambas separadas por unos campos de cultivos. Su localización geográfica hace un efecto parecido al de Cádiz. 
Siempre hay alguna vez que salgo de mis tierras gaditanas y me adentro en otras zonas andaluzas, ya sea en busca de alguna especie o por cambiar de aire.

Foto de un servidor, realizada por mi hermano pequeño (Que por suerte comparte la misma afición)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Highlights Octubre-Noviembre 2022

 Este final de otoño y principio de invierno ha estado movidito, diría que una de las mejores migraciones post-nupciales que he vivido, con ...